Somos lo que comemos

Publicado en Feb 25, 2020

Existe un famoso dicho: “somos lo que comemos”. Comer no sólo se trata de satisfacer el hambre. Una nutrición adecuada está asociada a una vida saludable. La comida que se ingiere debe de ser rica en vitaminas, minerales y nutrientes que ayuden a mantener el cuerpo saludable.

Hábitos diarios de alimentación saludable

En la sociedad de hoy, muchas personas comen alimentos muy altos en calorías y que no contienen las suficientes frutas y verduras. Comer alimentos altos en calorías, pero bajos en vitaminas y minerales (también llamado calorías vacías) puede provocar exceso de peso corporal.
Los expertos en nutrición recomiendan comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes con vitaminas y minerales (llamados micronutrientes) y relativamente pocas calorías. Los micronutrientes se encuentran en alimentos ricos en vitaminas y minerales y son importantes para el desarrollo, prevención de enfermedades y bienestar general.  
Los micronutrientes pueden ser encontrados naturalmente en una variedad de productos de origen vegetal y animal. Estos pueden ayudar a:

  • Apoyar al desarrollo cerebral.
  • Mantener un sistema inmune saludable.

Para empezar a adoptar una dieta mejor balanceada, un buen primer paso es tomar un momento para pensar en los hábitos alimenticios y qué tan seguido se ingieren alimentos que contienen “calorías vacías”. Se recomienda escribir dichos hábitos y las metas y planes de acción que se tienen para mejorarlos.
 

Consulte a su médico
GCMA: PP-MCM-MEX-1237

Referencias

  • 1.  Family Doctor.org (American Academy of Family Physicians (AAFP). Nutrition: Tips for Improving Your Health. Consultado el 8 de febrero de 2018.
  • 2.  Eat Right.org (Academy of Nutrition and Dietetics). Eating Right Isn't Complicated. Consultado el 8 de febrero de 2018.
  • 3.  Health.gov. Dietary Guidelines 2015-2020. Consultado el 8 de febrero de 2018.
  • 4. Obesity Action Coalition (OAC). Empty calories: Do they add up? Accessed February 2, 2018.
  • 5.  CDC. Micronutrient Facts. Consultado el 1 de noviembre de 2017.
  • 6.  American Academy of Family Physicians (AAFP). Changing your diet: Choosing nutrient-rich foods. Consultado el 2 de febrero de 2018.
  • 7.  Harvard Health. Micronutrients have major impact on health. Consultado el 2 de febrero de 2018.
Temas:

Encuesta Rápida

Tras leer este artículo, ¿qué probabilidades tiene de incluir una dieta más saludable y balanceada en su vida cotidiana?
Volver arriba